Escenas callejeras de Nueva York por Peter Funch
Teresa Morales | 01 agosto, 2009 Sin Comentarios

Hace ya algunos meses que descubrí estas fotos de Peter Funch, pero hasta ahora (por aquello de conservar el misterio), no me había decidido a descubrir como fueron realizadas. A primera vista uno se pregunta ¿esto es casualidad?, pero tanta gente a la vez fumando, corriendo, mirando hacia el mismo sitio o vistiendo del mismo color, hace que encontremos rápidamente la respuesta.
No son pocos los que dedican horas y horas a esperar la escena perfecta para poderla inmortalizar, pero no es el caso de Funch, al menos no al 100%, ya que el fotógrafo ha combinado instantáneas de personas y momentos diferentes, fotografiados desde el mismo lugar de la ciudad de Nueva York, para realizar sus composiciones.

Una idea que une la espontaneidad de la foto callejera con el impacto de un buen retoque digital, creando unas imágenes únicas y orginales, que a pesar de resultar totalmente irreales respiran autenticidad.
Podéis ver la galería completa titulada Babel Tales en la web de Peter Funch. Seguro que la visión de la ciudad de este artista danés no os dejará indiferentes.
En UrbanTime | 1000 portraits BCN: Retratos de una ciudad
- Rafale, Drive, un paseo relámpago por Nueva York
- Más ideas para las grandes ciudades: The High Line de Nueva York
- Nueva York en la tiniebla
- Rebelión callejera contra la publicidad en Nueva York
- Fotografías del MoMA: desde Nueva York a Madrid
Déjanos un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.
Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.