Halo graffiti, reinventando el light painting
Teresa Morales | 20 agosto, 2009 1 Comentario

La vida de un graffiti es limitada por naturaleza. En algunas casos incluso corta o muy corta, pero seguro que hasta ahora nadie había creado un graffiti tan efímero como los que se pueden hacer con Halo, un spray que lanza luces LED en lugar de pintura.
Tal como explican en su web, Halo es una herramienta práctica de escritura de luz que preserva las técnicas y los gestos de los graffiteros cuando usan un spray. Es posible cambiar el color y el brillo de las luces para ajustarse al estilo del graffiti, y cuando se agota la batería, sólo hay que sacudir el envase para cargarla otra vez.
¿Impresionante verdad? A mí me ha recordado inmediatamente a una técnica fotográfica, light painting, que descubrí gracias a una instantánea de Gjon Mili, en la que aparecía Picasso dibujando minotauros con una linterna.

Unos 60 años después, crear obras de luz resulta mucho más fácil, aunque por lo que parece igual de fascinante.
¿Os imagináis que hubiera hecho Picasso con semejantes sprays? Maravillas, eso seguro.
Vía | Mangas Verdes
Más información | Picasso: Drawing With Light - Photo Gallery, 13 Pictures - LIFE
- Brodmann, reinventando el ping-pong
- Nueva edición de la biblia del graffiti
- Bomba de graffiti: concurso de photoshop de Wortha1000
- Graffiti 3D, creando universos en espacios grises
- ‘Né dans la rue’, exposición en París dedicada al Graffiti
Una respuesta a “Halo graffiti, reinventando el light painting”
Trackbacks
Déjanos un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.
Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.