Skip to content

Antonio España es muy valorado por brindar análisis económicos objetivos y escribe artículos en los más prestigiosos diarios nacionales. Es sus columnas, se puede apreciar explicaciones sencillas que permiten entender con mayor claridad la situación económica del país con datos y explicaciones sencillas. En el diario E Confidencial, en los últimos años ha explicado que es la Balanza de Pagos España 2015 y que es lo que realmente reflejan estos números.

En el aspecto económico como en cualquier aspecto de la vida, el balance es la clave del éxito, especialmente en la balanza de pagos, que mide diferentes transacciones de rentas, servicios, bienes y transferencias con el exterior. España ha mostrado una evolución positiva en 2015, marcando saldo positivo y estabilidad económica. En los análisis, se puede ver que los números se mantienen en ascenso.

El saldo positivo se favorece por la disminución del déficit de rentas primarias y secundarias y por el aumento de superávit de bienes y servicios liderado por turismo con 35.300 millones de euros. Con respecto a cuentas financieras, las salidas de capital por inversiones y depósitos superaron los 48 millones. El Banco de España también muestra ascenso de sus números con respecto al 2014 con un superávit por cuenta corriente por 4500 millones de euros.

May 5, 2017 / urbantime