Santa Bárbara y la cultura del surf
Jorge García | 31 mayo, 2009 2 Comentarios

La ciudad de Santa Bárbara, al sur de California, disfruta de una situación, un clima y una cultura que atrae a cualquiera. Largas playas doradas, buenos servicios turísticos, estupendo clima durante todo el año… y un lugar ideal para practicar uno de los deportes más atractivos que existen: el surf. Todo lo que tiene que ver con una tabla y unas olas está íntimamente ligado a esta pequeña ciudad costera de los Estados Unidos. Porque el surf es uno de los deportes que engloba una cultura propia, una forma de vivir.
A tal extremo llega la pasión por este deporte en esta zona que incluso en el aspecto académico está presente. En la actualidad, la Universidad de Santa Bárbara ofrece, dentro de sus licenciaturas, cursos de surf, además de ayudar a interpretar cómo los elementos climatológicos influyen en el mar y la manera en la que debemos reaccionar ante estas variables. Debe de ser un lujo dar clases en la playa, porque está al alcance de unos pocos.
Así, California, calificada como uno de los mejores destinos para practicar surf, añade a su lista de razones para visitarla, la práctica de este deporte. La vida americana por excelencia, la cultura de olas y fiesta, se vive todos los veranos en esta zona. Por eso, miles de turistas, incluyendo muchos estadounidenses que se escapan los fines de semana, se acercan a la costa Oeste de Estados Unidos a pasar sus vacaciones. La gran mayoría de lo que aparece en las películas, incluidas las fiestas de la famosa American Pie, es cierto.
Si tienes tiempo, dinero y ganas de viajar, Santa Bárbara debe estar entre tus preferencias para este verano. Además, no hace falta haber practicado antes el surf, ya que la ciudad ofrece diferentes playas para la iniciación e incluso otras para la realización de competiciones, que se disputan casi cada semana. El resto, donde los que saben rompen las olas, es recomendable para visitar.
Más Información | Santa Bárbara Surfing
- Surf en estado puro
- Desde California: Santa Bárbara
- El Kite surf está de moda
- Mundial de surf 2009: Costa Rica es una fiesta
- Practica surf en Madrid
2 Respuestas a “Santa Bárbara y la cultura del surf”
Trackbacks
- Practica surf en Madrid | Urban Time
- Billabong JBay: ¿Joel parkinson vence a Kelly Slater? | Urban Time
Déjanos un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.
Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.