Descubriendo a Speech Debelle
Teresa Morales | 17 septiembre, 2009 Sin Comentarios

Speech Debelle nos sorprendió a todos el pasado 8 de septiembre al ganar el prestigioso Mercury Prize al mejor álbum británico del año, con su primer trabajo ‘Speech therapy‘. Un cheque de 20.000 libras y un momento de gloria en todas las portadas británicas han sido el premio para esta rapera de 26 años, original del sur de Londres, que se ha inspirado sobre todo en sus duras vivencias de la calle para escribir sus letras.
¿Estrategia de marketing? ¿La suerte del principiante? Después de escuchar alguno de sus temas, poco importa cuanto hay de cierto en la historia de Speech Debelle. La chica lo vale, conquista con su voz dulce, su dominio del ritmo y ese “no sé qué” especial, que tienen algunos artistas, tan fácil de sentir, pero absolutamente imposible de explicar.
Según Jude Rogers, crítico musical y jurado de los Mercury Prize:
Tiene muchas influencias del jazz, folk, blues, incluso de la música de viejas series de televisión…
En general, la ha definido:
Como una notoria nueva voz en el hip hop británico.
El tiempo dirá si esa nueva voz llegó para quedarse o sólo para aportar un pequeño momento de frescura.
The Key, del que cabe destacar la magnífica producción de Big Dada, es su primer single, pero en su Myspace también podréis escuchar otros temas.
Vía | flowmi
Déjanos un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.
Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.