Shabu One Shant, la promesa del reggae español
Dani Martinez | 30 abril, 2009 Sin Comentarios

Rara vez uno se queda absorto frente a la pantalla del ordenador saliéndonos de las páginas delimitadas para mayores de 18 años. Pues he de admitir que este chico supo hechizarme, musicalmente hablando, con su lírica y aunando tres estilos relevantes en la música: soul, reggae y hip hop.
Shabu One Shant (aka Nabú) viene pisando fuerte y sobre seguro. Un malagueño que ha crecido escuchando a iconos de la música reggae como Bob Marley, Peter Tosh o U-Roy, sintiendo el mensaje del Hip hop y ese calor andaluz puede permitirse el lujo de ser el padre de un estilo fresco y depurado que se hace hueco en el mundo de la música.
A finales de los 90 comenzó a disfrutar del reggae en las playas de su ciudad escuchando a los mejores y cantando con los amigos. Hasta que en 2001 comienza su odisea musical y en pocos meses pasa de cantar en los parques de su barrio al son de dos cajones a participar y captar la atención de los mejores productores de la escena del Hip Hop en los micro-libres de Málaga.
Arca de Noé
Canciones inundadas de conciencia, amor, crítica y reflexión denotan en esta persona que sus pies están anclados al suelo, desprendiéndose de su agradable lírica una lucha personal para cambiar el mundo, pues si algo recalca Shabu One Shant es que para cambiarlo hay que empezar por uno mismo y así lo hace, ya que dice ser el primero que aprende con su propia música. Todo un valor en alza al que no hay que perderle la pista con su segundo álbum: ‘Luz verde‘.
En MySpace | Peter Tosh reggae y U-Roy reggae
Foto | Musicamp3
- Fuse music, a la española
- Se buscan talentos en la IV edición del Certamen Nacional de Música
- Los festivales de música más grandes del mundo
- El Hip Hop más vivo en BOAFEST
- Un español se lleva el Premio Internacional de Manga de Japón
Déjanos un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también respetar a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados.
Puedes usar algo de HTML:<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.